Breve reseña evolutiva de la empresa
Emergencia SRL nace como una empresa de servicios de Emergencias Médicas el 1 de noviembre de 1986, siendo sus socios fundadores y actuales integrantes de la sociedad, médicos de distintas especialidades. Había surgido así la primera empresa de servicios de emergencia en el Comahue.
El constante accionar y perseverancia fue convenciendo, con el correr del tiempo a la sociedad, de la importancia de poder contar con un servicio de atención inmediata ante situaciones críticas por personas idóneas y capacitadas para ello. Poco a poco Emergencia fue creciendo como empresa a pesar de los cambios en la situación económica desde el año 1987.
Emergencia siempre fue una empresa preocupada por las necesidades sociales, por lo que ofrece sin cargo atención a colegios e instituciones sin fines de lucro en su zona de influencia.
En mayo de 1992 abrió la sucursal de Villa Regina y bases de enfermería en localidades intermedias como Godoy, Ingeniero Huergo, Cervantes y Chichinales, logrando así atender a zonas que no tenían posibilidad de contar con un servicio de emergencia.
En el mismo año pasó a ser una empresa de la red SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas), dando cobertura a sus afiliados en todo el país y en países limítrofes por acuerdos de reciprocidad.
En febrero de 1997, se inaugura la base en la ciudad de Cipolletti, Extendiéndose de ésta forma el área de influencia.
Emergencia se encuentra presente en forma permanente en los diversos eventos en la zona, ya sean de carácter social, deportivos o de otra índole. La cobertura de los mismos es gratuita por considerar importante dar apoyo a la comunidad a la que pertenece.
A través del tiempo Emergencia pasó a ser un eslabón importante dentro de la seguridad de las empresas, dando solución a cualquier problema dentro de la planta; sea éste un accidente o un trastorno menor en la salud del trabajador.
Es importante destacar que poseemos toda la organización en lo que respecta a traslados aéreos para la emergencia con aviones equipados y personal capacitado cuando las situaciones lo requieran.
En 1990 se formó el departamento de docencia con el fin de mantener actualizado a nuestro personal y lograr que la población tome parte activa en la urgencia, creando en ellos vocación de servicio y participación social.
En 1999 se inició la campaña Nacional de Resucitación Cardiopulmonar, habiendo dictado a varios cientos personas el curso RCP básico en forma gratuita en General Roca, Villa Regina, Cipolletti y Neuquén.
En 1998 se organizó para la empresa Sade Transener una base operativa en El Cuy acompañada de dos ambulancias 4x4 Land Rover y personal entrenado en catástrofes. Este es un servicio especializado que estamos en condiciones de implementar según demanda.
A partir del 1 de diciembre de 1998, se realizó la apertura de una nueva sucursal, en la localidad capital de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de ampliar el radio de acción y brindar mayores servicios a las empresas de la región.

INFRAESTRUCTURA >